Connect with us

Querétaro

APRUEBAN INICIATIVA PARA GARANTIZAR LA PROVISIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En Sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, se aprobó la Iniciativa de Ley que reforma la fracción XXV del artículo 30 y la fracción XII del artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, para garantizar la provisión de los cuerpos de bomberos.

Durante la reunión el diputado Cabrera Valencia expresó que esta Iniciativa busca dar equipamiento y certeza jurídica para el desempeño de la labor de los bomberos, con quienes se tiene una deuda y los esfuerzos que se han hecho para saldarla han sido insuficientes porque siguen teniendo carencias.

Lo importante de la labor que realizan día con día, no solo es el servicio de apagar fuegos, que es importante para la integridad patrimonial y de las personas.

También se debe tomar en cuenta que la ciudad y el estado crecen; al igual que los servicios, las demandas y exigencias presupuestales para mejorar el equipamiento de los bomberos.

El legislador explicó que los artículos transitorios de este dictamen abren la posibilidad para que los ayuntamientos promuevan la reglamentación, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, a partir del próximo ejercicio fiscal.

En otra parte de su intervención el diputado Cabrera Valencia pidió a los bomberos presentes que participen y trabajen de manera conjunta, para mostrar a los ayuntamientos que en términos financieros pueden obtener recursos y canalizaros al Cuerpo de Bomberos.

Además, puntualizó que los beneficios e impacto de esta reforma serán para los 11 cuerpos de bomberos que hay en el estado, es decir, para los más de 400 mujeres y hombres comprometidos con el control de incendios.

Legislar por el fortalecimiento de los bomberos, dijo, es una cuestión de dignidad humana por tratarse de un derecho y un reconocimiento a su labor, una labor que la mayoría de las veces es voluntaria.

El diputado Roberto Carlos informó que la Ley de Hacienda del Estado, desde hace algunos años establece algunos mecanismos recaudatorios para los bomberos, pero considera que hace falta más desde los distintos órdenes de gobierno.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.