Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Denuncia Carlos Peñafiel “mal uso” del nombre de Morena

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante el “mal uso” que se ha dado al nombre del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció el dirigente estatal, Carlos Peñafiel Soto, se iniciará una gira la próxima semana por los 18 municipios del estado de Querétaro.

En este sentido, explicó que se han recibido denuncias de militantes de diferentes municipios referentes a la utilización del nombre de Morena en la promoción de algunos programas sociales; sin embargo, aclaró que como partido no traban en la realización de los censos que se realizan en el estado por los programas federales.

La gira, informó, la realizará en conjunto con Norman Pearl, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el objetivo de corroborar los reportes y recabar las pruebas para la presentación de las denuncias contra quien resulte responsable.

“Hemos recibido algunas denuncias de que se está mal usando el nombre de Morena, mezclándose con programas sociales; Morena no está participando en el levantamiento de los censos ni en el otorgamiento de los programas sociales.

Me preocupa que se esté, no sé si en forma mal intencionada, usando el nombre de Morena”.

Aunque destacó que hasta el momento no se ha confirmado la información dada por la militancia, las denuncias son principalmente por el tinte político que se le está dando a los censos.

“Los rumores que nos están llegando es que están buscando hacer aleaciones corporativas de exmilitantes del PRI o inclusive del PAN; nos están hablando de los censos que se están levantando, donde tratan de darle un tinte político (…) La instrucción del presidente ha sido clara, no debe tener tintes políticos, debe estar abierto a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos que establecen los programas”.

Peñafiel Soto aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes, en caso de confirmarse estos hechos, ante las autoridades correspondientes y se presentarán los casos de militantes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para que evalúe la gravedad de la falta y tome la decisión correspondiente.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.