Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Encabeza FDS arranque de la semana de vacunación

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2019 “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” en la Escuela Primaria 16 de Septiembre-Hermanos Flores Magón de la colonia Satélite, en donde también entregó obra de infraestructura educativa y deportiva por 6.6 millones de pesos.

Entre los trabajos realizados a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ) benefician a más de mil 200 estudiantes de ambos turnos, que contemplan la construcción de una cancha de futbol 5, una techumbre para su cancha de usos múltiples y la reconstrucción total de su plaza cívica, la renovación de todas sus áreas exteriores, sus baños; además, se pintaron sus salones y cambiaron sus luminarias, entre otros trabajos de rehabilitación.

“Tienen ya ustedes una cancha de fútbol 5, esta techumbre que se vuelve cancha de usos múltiples para que jueguen basquetbol, ahí tenemos los tableros profesionales atrás, jueguen volibol y esta se vuelve su plaza cívica”.

Sumado a esto también realizaron un convenio con la secundaria 22 para que puedan usar el auditorio de usos múltiples que les acaban de construir. “Salud y educación conforman un binomio que debe estar presente a lo largo de sus vidas.

Se vuelve un derecho de cada niña y de cada niño, en todos los rincones del estado, no nada más aquí en la capital, sino en el semidesierto, en la Sierra Gorda, un derecho la salud y la educación”.

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, explicó que en la primera semana nacional de salud 2019, tienen el compromiso a nivel nacional de seguir vacunando y revacunando para evitar enfermedades de transmisión, enfermedades virales, Particularmente en Querétaro la meta ahorita son 180 mil dosis aproximadamente para toda la población y aunque se vacuna durante todo el año, se hace una campaña intensiva durante dos o tres semanas de vacunación con la inclusión de todas las vacunas La población objetivo son niños de 5 a 59 meses, aunque prácticamente se van a reforzar esquemas de vacunación en adultos también.

Las actividades de vacunación se realizan del 23 de febrero al primero de marzo en todo el estado, contando con la participación de las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y Secretaría del Salud del estado, teniendo presencia y participación activa en los 18 municipios, con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos mediante acciones intensivas de vacunación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos