Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

ESCLARECE FISCALÍA EL 75% DE LOS HOMICIDIOS

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El 75 por ciento de los homicidios ocurridos en Querétaro se esclarecen, lo que convierte a la Fiscalía General del Estado en el organismo de procuración de justicia que más esclarece homicidios en todo el país, aseguró el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Les voy a dar el dato fuerte que de todos los homicidios que se denuncien porque están a la vista de todos, se esclarece el 75%; el promedio federal de esclarecimiento, cuando hay un homicidio en el país, es el 16%”.

El 25% de homicidios restantes no se esclarecen por diversas cuestiones que se van complicando.

“Aquí tenemos una fiscalía fuerte, transparente, autónoma, pero lo más es que dan resultados a las queretanas y queretanos y no va a haber impunidad”.

Al abordar el caso particular del homicidio de un empresario el sábado pasado, indicó que no ha existido ningún llamado por parte del sector empresarial.

“No, mira, a ver, esto, si me dices otro caso ya hubiera levantado la voz los empresarios.

No puedo decir nada, porque está en investigación y mientras está en investigación no puedes decir; lo único que puedo decir es que está trabajando muy fuerte la Fiscalía del Estado”.

Sobre el homicidio de un excomandante de la Fiscalía General del Estado el pasado viernes, tampoco emitió algún comentario.

“Tampoco puedo decir datos, lo único que puedo decir es que es el subcomandante de la administración pasada”.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, también abordó lo ocurrido en la colonia Tejeda, en el municipio de Corregidora y aclaró que en este caso, “de acuerdo con las investigaciones, tiene que ver con un tema de la persona, no es un tema gremial, evidentemente de carácter preventivo habría que atender otras cuestiones y reforzar la comunicación y actividades que se están realizando”.

Aclaró que en lo concerniente a la Secretaría de Gobierno, ningún organismo empresarial se ha acercado para tratar el tema, e incluso la semana pasada se acercaron con Canirac, con quienes coordinan acciones que se mantienen en secrecía.

“Todo eso lo hemos estado platicando con los diversos sectores, evidentemente hay cuestiones que ellos mismos nos piden que no se hagan del dominio público, una parte de la prevención es tener una reserva de información que no ponga en riesgo a ninguno de los integrantes de estos sectores”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.