Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

JUBILADOS DE LA CEA COSTEAN ATENCIÓN MÉDICA POR SUS PROPIOS MEDIOS

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias Al retirarse como empleados de la C o m i s i ó n Estatal de Aguas (CEA), los trabajadores de esta dependencia deben costearse por sus propios medios la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues al cumplir con su vida laboral el organismo descentralizado del Poder Ejecutivo les da la posibilidad continuar inscritos en el Seguro Social, a través de un seguro voluntario.

Aunque el tema de fondo, explican los integrantes del Frente de Jubilados y Pensionados del Estado de Querétaro, es la falta de garantía seguridad social en el retiro, lo preocupante en lo inmediato es la situación de los trabajadores con una pensión “baja” y circunstancias médicas de su núcleo familiar que les hace imposible hacer frente al costo de la atención médica, hasta el grado de poner en riesgo su vida, la de su cónyuge y/o hijos.

Tal es el caso de Abel Mendoza Ruiz, fontanero jubilado de la CEA, quien ostenta una pensión que no le alcanza para cubrir la atención médica de sus seis hijos, pues su hija de siete años de edad padece de epilepsia y cáncer de huesos, su hijo de nueve años es autista, su hijo de 15 años de edad es diagnosticado con leucemia, su siguiente hija fue detectada con hipertiroidismo, mientras que sus dos hijos mayores de edad padecen de enfermedades crónicas.

“No solo es la falta de atención que no me alcanza para pagarla, sino también la falta de medicamentos, por ejemplo tengo una receta de noviembre con medicamento que no se ha surtido porque no hay medicamento.

A una de mis niñas con hipertiroidismo la llevábamos a Tec.

100, ya no la llevamos porque ya no hay recursos, ahora sólo le compramos el medicamento de vez en cuando, cuando hay”, explicó Abel.

Abel Mendoza Ruiz por cada seguro voluntario en el sistema de salud pública en la entidad debe pagar cerca de 6 mil pesos por cada integrante de su familia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.