Connect with us

Querétaro

LA SOCIEDAD CIVIL, PRINCIPAL INSTRUMENTO PARA GUIAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: MAV

POR JAHAIRA LARA Noticias El diputado f e d e r a l , M a r c o s Aguilar Vega, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a incluir a la sociedad civil, expertos, académicos, empresarios, líderes sociales y legisladores en el proceso de consulta y las deliberaciones para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

En rueda de prensa, señaló que la sociedad debe ser constructora activa del modelo de gobierno; por lo cual decidió presentar este punto de acuerdo.

La administración federal, encabezada por el titular del ejecutivo federal, deberá presentar para su aprobación ante el Pleno de la Cámara de Diputados el plan Nacional de Desarrollo.

“Es el principal instrumento que guiará el conjunto de políticas públicas del gobierno por lo que deberá precisar los objetivos nacionales, estrategia y prioridades del desarrollo integral y sustentable del país; además de contener previsiones sobre los recursos que serán asignados a tales fines durante los próximos seis años”.

Ante la línea de trabajo implementada por el nuevo gobierno federal desde su inicio, destacó que el Plan Nacional de Desarrollo no debe ser la excepción en el tema de las consultas, ejercicio relevante para la toma de decisiones.

Al exhortar a la sociedad civil a participar a través de los canales que se planteen para la conformación de este plan, sentenció que es importante que los diputados asuman una postura proactiva en aras de promover la participación en los foros que se organicen, a efecto de que las comunidades a las que representan tengan la información oportuna y necesaria para que puedan participar.

“Debe ser un documento amplio e incluyente, también debe permitir que el contenido del Plan Nacional de Desarrollo también nos ofrezca la posibilidad de que sean los propios ciudadanos quienes verifiquen y evalúen los planteamientos que se vayan a alcanzar a través del tiempo”, puntualizó

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.