Connect with us

Querétaro

Mejoran ingresos del municipio: Itzcalli

POR: MARISOL BARBOSA N O T I C I A S A dos días de que concluya el período de descuento en cuanto a la recaudación del impuesto predial durante febrero, la administración de San Juan del Río reporta haber obtenido recursos por más de cinco millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Finanzas anticipa que podrían cerrar con hasta nueve millones de pesos y un total de 3 mil 500 claves regularizadas.

Itzcalli Rubio Medina, titular de la dependencia, recordó que la meta original para el primer bimestre era obtener recursos por parte de 58 mil claves catastrales; sin embargo, la fecha esto se ha superado pues han acudido poco más de 60 mil contribuyentes.

“ Todo esto representa un incremento de 6% en el número de claves catastrales pagadas durante el primer bimestre de 2019, en comparación con el del año anterior.

Esto demuestra que la gente está respondiendo bien, pero que también reconoce el trabajo que realiza el gobierno local”.

El funcionario recordó que uno de los compromisos que generó el alcalde Guillermo Vega Guerrero es que la totalidad de recursos que se obtengan por concepto de predial se aplicarán para el desarrollo de Obra Pública.

El encargado de las Finanzas Públicas en San Juan del Río también habló sobre la recaudación por traslado de dominio y reconoció que este impuesto ha venido a la baja en comparación con otros ejercicio lo que representaría una desaceleración en el proceso de compra-venta de bienes inmuebles.

Recordó que durante el año tienen un promedio de 3 mil 200 operaciones vinculadas con el traslado de dominio y durante enero se concretaron poco menos de 300 operaciones; sin embargo, aclaró que esto es un fenómeno no lineal por lo que podría haber una recuperación durante el primer trimestre del año.

Itzcalli Rubio Medina agregó que la administración municipal también le apostará, en materia de recaudación a la regularización de los negocios mediante la expedición de la licencia de funcionamiento.

“La fecha límite para renovar su licencia de funcionamiento es el 31 de marzo, por supuesto que todavía faltan muchos días y aunque ha habido acercamiento por parte de la ciudadanía anticipamos que se mejorará a finales del próximo mes”.

Recordó que actualmente tienen cuatro mil empadronados y se espera que la mayoría se regularice a la brevedad.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.