Connect with us

Querétaro

Proyecta Cánaco apertura oficinas de enlace en Huimilpan y Corregidora

POR JAHAIRA LARA Noticias La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro proyecta en los próximos meses la apertura de sus oficinas de enlace en Huimilpan y Corregidora, iniciativa con la cual se busca fortalecer la vinculación con las administraciones municipales.

El presidente de Canaco en la entidad, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, explicó que el objetivo es detectar las necesidades del sector en las 18 demarcaciones y definir estrategias apoyadas con las políticas públicas municipales del desarrollo económico, el estado y programas que tiene la cámara.

Además de Huimilpan y Corregidora, informó, que se tienen pláticas avanzadas con Ezequiel Montes y El Marqués, además de que se iniciaron reuniones con Jalpan de Serra para establecer una oficina en la cabecera que atienda toda la zona serrena.

En tanto con Querétaro se busca impulsar un módulo de información.

“Son oficinas de enlaces que prácticamente es una copia de lo que hacemos en Cámara, la vinculación con autoridades municipales, ver necesidades y como apoyar con las políticas públicas municipales, juntarlo con el estado y ver qué programas traemos nosotros.

En los siguientes meses estaremos por aperturar Humilpan y Corregidora”.

Ruiz Uvalle destacó que parte de la disposición que se ha logrado de las administraciones municipales, corresponde a los resultados alcanzados con la primera oficina instalada en Colón a finales del año pasado con la intensión de unificar las acciones de la Canaco y acercar los servicios a toda la población.

Finalmente, señaló que la apuesta en el estado para este 2019 es capacitar a micro y pequeñas empresas, a fin de hacer los cambios de una administración de “usos y costumbre” a una administración más metodológica.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.