Connect with us

Querétaro

Realizan primer ejercicio de transparencia en licitaciones

POR RUBÉN PACHECO Noticias Como previamente ya se había anunciado, este lunes se realizó la primera transmisión vía internet de una licitación pública nacional por parte del Municipio de Querétaro.

Se trata del primer ejercicio de este tipo realizado por el municipio capitalino, así como la primera alcaldía en promover un ejercicio de transparencia de este tipo.

En su momento el alcalde destacó que este ejercicio busca ofrecer mayor transparencia y correcto ejercicio del recurso público con la apertura de las licitaciones.

Y es que en esta ocasión el lanzamiento de la licitación fue para la contratación de los servicios de outsourcing de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Por ello los ciudadanos pueden consultar las transmisiones a través de la página web del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx. A fin de dar cumplimiento a este requisito, se pudo constatar la presencia del Comité de Adquisiciones, órgano encargado de elegir la mejor opción en la contratación de un bien o servicio.

Cabe recordar que esta instancia está integrado por representantes de la sociedad civil, de la Unidad de Transparencia y de la Auditoría Municipal, además de los ofertantes del bien o servicio y de la propia secretaría que los requiera.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.