Connect with us

Querétaro

Trastorno del sueño, la enfermedad más buscada por los queretanos

Noticias Las enfermedades más buscadas por los queretanos, de acuerdo con la plataforma, los trastornos del sueño ocupan el primer lugar en el Top Ten de las enfermedades más buscadas por los queretanos.

Se trata de patologías como el insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido), somnolencia excesiva en momentos inapropiados, dormir demasiado, y demás conductas anormales durante el sueño que pueden afectar a la calidad de vida de las personas.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la diabetes, una de las enfermedades más frecuentes en todo el mundo, y que cada vez se presenta en una edad más temprana.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, Querétaro presentó 28 casos de diabetes mellitus tipo I y 4,628 casos de diabetes mellitus tipo II durante 2018.

Las enfermedades de transmisión sexual aparecen por primera vez en el ranking queretano y se colocan en el tercer puesto de la lista.

Según datos del mismo boletín, en el 2018 se registraron 11,361 casos, entre las que destacan: vulvovaginitis, candidiasis urogenital, infección asintomática por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y herpes genital.

La plataforma también arrojó datos de búsquedas a nivel nacional.

Las enfermedades más buscadas por los mexicanos durante 2018 fueron: apendicitis, virus del papiloma humano y amebiasis.

De acuerdo con Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia México, “la información se elaboró gracias a los datos de búsqueda de los más de 51 millones de usuarios que visitan nuestra plataforma mensualmente, y tiene como objetivo presentar un panorama general y actual de la salud, y poder detectar cuáles son las patologías que suscitan mayor interés entre los mexicanos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.