Connect with us

Querétaro

Van 150 fotocredenciales para comerciantes ambulantes

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, destacó que al momento se han entregado 150 nuevas fotocredenciales.

Cabe recordar que esta secretaría inició el proceso de renovación de credenciales, con el objetivo de llevar un control sobre el comercio ambulante en la ciudad.

“Esperemos que en el mes de marzo se va a intensificar porque concluye el plazo legal el 31 de marzo”.

El funcionario municipal destacó que la primera etapa de credencialización inició el primero de enero al 31 de marzo, donde se busca tener mayor control sobre los permisos.

“La segunda etapa la haremos una vez concluido el programa de renovación de licencias, lo haremos en los meses de abril, mayo y junio.

No nos estamos esperando para empezar esta segunda parte, estamos ya haciendo ahorita recorridos en los puestos de tianguis”.

De acuerdo con Apolinar Casillas, hasta el momento la dependencia ha visitado unos 35 tianguis en la capital, con el objetivo de identificar y consolidar los padrones de comerciantes.

En ese sentido y con relación a la manifestación de vecinos por el intento de instalación de un tianguis en Ciudad del Sol, el secretario precisó que se trató de un grupo que no contaba con los procedimientos necesarios.

“Nosotros lo que hacemos es una valoración previa y luego una interlocución con los colonos del entorno para sociabilizar, primero para ver si no hay oposición y segundo para sociabilizar y ver que haya mayor aceptación”.

Por ello dijo que a partir de la forma de actuar de los líderes de ese tianguis, anularon la posibilidad de instalarse en esa zona, pues no cumplieron con los lineamientos al proceder de manera arbitraria y son previo consenso con los vecinos.

Recordó que en una ocasión previa esta situación con los tianguistas ya se había presentado en esa zona, donde se tuvo que hacer uso de la fuerza pública.

“Yo les decía: nada más por la zona en como lo hicieron, ya se cerraron las posibilidades de que pueda ser en esta zona porque ya provocaron la animadversión de los vecinos”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.