Anuncian segundo tianguis agropecuario en la capital

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La Secretaría de Desarrollo Sostenible realizará el segundo tianguis agropecuario para fomentar la interacción comercial en la capital, así lo informó el titular de la dependencia, Genaro Montes Díaz.

Precisó que se contará con la participación de 20 ganaderos y 60 expositores, además se impulsarán foros de capacitación a cargo de académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Nacional de Investigación Forestal Agrícola y Pecuaria (INIFAP).

Destacó que este tianguis busca acercar a los productores agropecuarios para la compra-venta a precios justos de lo que se produce en la capital.

“Es muy importante que a través de este tipo de tianguis busquemos que todos consumamos los productos propios del estado de Querétaro y del municipio de Querétaro, con la finalidad de apoyar la economía local”.

En ese sentido, dijo que este proyecto ha despertado interés entre los productores de la región, así como de proveedores de maquinaria agrícola.

Entre las actividades a realizar también destaca el dar a conocer los programas de apoyo que opera el Municipio de Querétaro; capacitaciones en materia pecuaria y agrícola; intercambio y venta de sementales; compra–venta de vientres ovinos; comercialización de productos agrícolas a un precio competitivo; así como compra y venta de artesanías y dulces regionales.

La realización de este evento se realizará en el Lienzo Charro “El Milagro”, ubicado en la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui, el viernes seis de abril.

Montes Díaz, resaltó que no tendrá costo para los productores de Querétaro y que quieran exponer sus productos.

Comentarios

comments

Compartir nota