Connect with us

Querétaro

BUSCAN HERMANAMIENTO ENTRE CORREGIDORA Y TEOTIHUACÁN

POR LAURA VALDELAMAR NoticiasEl presidente municipal de Co r r e g i d o r a , Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que durante la visita de su homologo de Teotihuacán Jaime Heredia Angeles, tienen la intención de proyectar a Corregidora en un mapa nacional en el tema de turismo.

“Tuvimos esta visita muy grata del Presidente Municipal de Teotihuacán, con la intención firme de proyectar a Corregidora en un mapa nacional en el tema turístico”.

En Teotihuacán está la pirámide, la cual tiene mucha afluencia de visitantes y aquí en Corregidora ahora que estamos trabajando en la limpieza de la pirámide de El Cerrito, el Museo del Sitio, todo lo que va a ser la Ruta de la Adoración, nos reunimos para empezar con un tema de hermanamiento, poder hacer un intercambio.

Abundo Roberto Sosa Pichardo que en el marco del 21 de marzo, van a llegar artistas de Teotihuacán que ellos tienen en la pirámide y el municipio de Corregidora enviará los suyos para el mes de julio que tiene ellos su festival.

“Es una situación de empezar a intercambiar ideas, surgió una idea que me parece muy interesante, vamos a tener folletos turísticos, hacer esta ruta con datos históricos que tiene que ver Teotihuacán, Tula y El Cerrito, estos tres lugares están conectados a través de la historia”.

Abundó que este hermanamiento se hará de manera oficial, cuando los respectivos cabildos lo hayan autorizado y contar con visitantes de estos municipios a la Pirámide de El Cerrito.

En otro orden de ideas el alcalde de Corregidora, destacó que ya se prepara el programa para la celebración del equinoccio el 21 de marzo, con actividades culturales en el Jardín Principal de El Pueblito, Casas de Cultura y Centros de Desarrollo Humano.

Se esperan dijo cerca de 7 mil personas, para lo cual se contará con las medidas de seguridad y la presencia de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y se espera una derrama económica de 3 a 4 millones de pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.