Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

TANIA PÉREZ “IGUALDAD DE LA MUJER AVANZA LENTAMENTE”

Publicado

en

Notimex La coreógrafa, bailarina y directora Tania Pérez-Salas, quien ha llevado su trabajo dancístico a nivel internacional, aseguró que la igualdad de la mujer en diferentes ámbitos ha progresado lentamente, aunque todavía falta mucho por hacer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, la coreógrafa comentó que hay que trabajar hacia muchos frentes, en donde la mujer es el centro de equilibrio como es la casa.

“Hay mucho por hacer, aunque sí ha habido un avance, un progreso en relación al reconocimiento de las aptitudes, inteligencia y condiciones de la mujer, y efectivamente ha habido un cambio en lo que pasaba hace 60 años, que ha ido progresando lentamente”, reiteró la directora Pérez-Salas.

Subrayó que hay que encontrar un sistema de equilibrio en la búsqueda de la equidad de la mujer, pues hay ciertos desequilibrios en la sociedad, porque la mujer es la que da vida, es la que provee ciertas situaciones que se dan en casa.

“Es decir, tenemos que ser un país progresista, no podemos tomar ejemplos de otros países, mas que en cosas positivas, pero nosotros somos un país que puede ser el primero en promover una situación idónea para el padre, la madre, para el hombre y la mujer”.

Para la maestra Pérez-Salas el tema de la mujer, lo ha abordado en algunas coreografías, por ejemplo “Macho Man XXI”, que ofrecerá en la Sala Miguel Covarrubias, durante este mes.

“Lo que pretende la pieza coreográfica es que las mujeres que han tenido problemas de violencia psicológica, sobre todo, se den cuente que no son un caso aislado, que hay muchos casos como ellas y eso ayuda a prevenir, encontrar y luchar por sí solas a encontrar un mejor estado emocional”, apuntó la coreógrafa.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.