Banner
 

AGUA CONTAMINADA EN SANTA CATARINA

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO: SIXTO PICONES NoticiasLa contaminación del agua potable ha sido un problema constante desde el pasado 2018 en algunas calles de la colonia Santa Catarina, sin que hasta el momento se tenga una respuesta certera de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de las causas que la originan.

En los últimos tres días, habitantes de la calle Topacio han tenido que padecer la falta del servicio, lo que ha impactado de la misma manera a la Escuela Primaria Reforma C.N.O.P. -ubicada en las inmediaciones-, la cual suspendió clases por la falta del vital líquido.

Y es que en días pasados, al hacer uso del agua, esta se tornó de un color amarillento y emanaba un olor fétido; por lo que el problema fue reportado al organismo estatal, el cual ha destinado un grupo de personas para restablecer el servicio, sin embargo, hasta el momento no se ha dado una respuesta a los usuarios.

Uno de los habitantes de la calle contó a Noticias que este problema se ha presentado de manera constante en la calle, tan sólo el pasado 2018 en tres ocasiones se reportó la misma problemática de contaminación del agua.

Tema en el que dijo, trabajadores de la CEA le compartieron que una de las posibles causas que se analizan es el tiempo de vida de la tubería que conduce el vital líquido.

“No es la primera vez que esto ocurre, es un problema de muchos años; el año pasado reportamos en tres ocasiones esta problemática y esta es la primera del año, sólo que esta vez ha durado más días y afecto las actividades de la primaria, el miércoles seis nos regresaron a los niños y este jueves se suspendieron las clases”.

Ante ello, los vecinos exigen a la CEA que les dé certeza sobre la potabilidad del agua que usan día con día para actividades de limpieza personal y de sus hogares; ya que temen que esta problemática pueda representar un problema de salud para los integrantes de sus familias.

“Yo abrí la llave para lavarme la cara y empecé a percibir un olor muy malo, hasta que vi que el agua estaba contaminada; si nos deja oliendo mal la piel, no me imagino el daño que nos pueda hacer en el estómago si un día por accidente la consumimos”, señaló otro de los vecinos de la calle Topacio.

Comentarios

comments

Compartir nota