Levantan las primeras infracciones por contaminación

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Las patrullas ambientales ya comenzaron a levantar infracciones, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien recordó que el costo de estas es mil 698 pesos.

“La multa es de hasta 20 UMAS (…) El destino es Finanzas, como todas las multas de gobierno del estado”.

Explicó que la revisión para establecer si un vehículo contamina, se puede hacer a cualquiera y si detecta a algún vehículo que visiblemente está contaminando, incluso se puede retirar de la circulación.

“Cuando un vehículo va echando humo y es ostensible, se le dan las sanciones, además las posibilidades de que se les recoja la unidad, sea asegurada, sea llevada al corralón” La tecnología con que cuentan, dijo, permite revisar los contaminantes emitidos por los automóviles. “En el caso de este equipamiento que trae la unidad es revisar el escape y verificar la contaminación”.

Para identificarlas – manifestó se les colocó un logotipo y una leyenda específica. “Vienen rotuladas, tienen su logo específico y dice que está al cuidado del medio ambiente”.

Granados Torres informó que hasta el momento ya han impuesto 10 infracciones por violar la normatividad en materia ambiental. “Empezaron ya sus actividades con el tema de monitoreo, en este momento se están realizando aproximadamente entre 8 y 10 infracciones por situaciones de infracciones a la ley de tránsito que tienen que ver contaminación al medio ambiente”.

Estas primeras pruebas se han estado realizando en la zona metropolitana, pero en esta fase también llegarán al resto del estado. “Ya están funcionando en un esquema piloto, pero ya estamos realizando la infracción de vehículos que contaminan el medio ambiente en el municipio de Querétaro, el municipio de Corregidora y la zona metropolitana. En esta prueba piloto lo vamos a extender, por supuesto, a todos los 18 municipios”.

Comentarios

comments

Compartir nota