Banner
 

San Juan del Río, foco rojo en el “huachicol”

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO: SIXTO PICONES N O T I C I A S San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Corregidora, son los municipios del estado de Querétaro donde se aplica el plan de desarrollo de bienestar que se trabaja en demarcaciones de ocho entidades donde se ha registrado la mayor cantidad de robo de combustible.

El coordinador de los programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, puntualizó que ya se trabaja a través de diferentes programas sociales en zonas agrícolas de cuatro demarcaciones y con la población en general, como se dio a conocer a nivel federal para combatir el tema del huachicol y la contaminación de tierras.

“Ya estamos trabajando todos los programas en los municipios, incluidos San Juan del Río, donde es un problema fuerte.

Estamos trabajando en cuatro municipios en su totalidad: San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Corregidora”.

En el tema de contaminación de las zonas agrícolas destacó que el principal problema se tiene cuando esta se origina por diésel o crudo pesado, ya que es el que más daño genera a la tierra; a diferencia de la gasolina que se evapora.

A nivel federal se dio a conocer que a través del programa de Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se destinarían 529 millones 922 mil pesos para apoyar a los prodctores de maíz, trigo, alfalfa, sorgo y cebada; a través del cual se planteó en un inició que se atendería a 140 mil 664 campesinos en municipios con mayor incidencia de robo de combustible.

Finalmente, Herrera Ruíz informó que se continúan los análisis para determinar la estructura federal definitiva que operara en el estado de Querétaro.

Son 59 unidades de representación, dijo, en las que se definirán a los representantes a más tardar el próximo abril, ya que actualmente las operan los encargados de despacho.

Comentarios

comments

Compartir nota