Banner Noticias Publicidad
 

VERIFICARÁN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE REPARTIDORES DE COMIDA RÁPIDA

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO SIXTO PICONES Noticias El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, sostuvo un encuentro con representantes de Rappi, aplicación de comida rápida, para verificar las condiciones de trabajo de los 2 mil 800 repartidores registrados en su plataforma, a fin de garantizar que se encuentren asegurados.

Lo anterior, ante las quejas que este sector ha presentado ante la dependencia laboral por no contar con las prestaciones de ley, específicamente atender las peticiones para que se obligue a las empresas a brindarles seguridad social.

En el estado de Querétaro, precisó el funcionario, se reportan alrededor de tres mil repartidores de comida que operan para Uber Eats, Sin Delantal y Rappi; algunos de ellos dados de alta en las tres plataformas.

“Vamos avanzando, de tres llevamos una para que estén garantizados los repartidores; nos acercamos con Rappi y demostraron que quienes están registrados en su aplicación cuentan con seguro contra accidentes, seguro a terceros, un horario de trabajo y no se les sanciona por no repartir”.

Aguilera Rico destacó que respecto a los trabajos con Uber Eats y Sin Delantal, ya se trabaja en identificar las oficinas en Querétaro para mantener los acercamientos correspondientes “Ya estamos identificando sus oficinas, es algo que llama la atención por el tema de los seguros; con Rappi ya vimos que es un seguro particular que ellos contratan y los repartidores están respaldados en el traslado; el tema es con Uber e Sin Delantal”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota