Banner
 

IMPULSA MUNICIPIO LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal de Qu e r é t a r o , Luis Bernardo Nava Guerrero y el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), Javier Rascado Pérez firmaron un convenio de colaboración para impulsar medidas de transparencia.

Como parte de las acciones de transparencia, el alcalde informó que los integrantes de su gabinete ya realizaron su declaración 3 de 3, por lo que sólo resta que la dependencia las haga públicas.

Por ello señaló que este convenio implica un cambio de paradigma en la relación entre el gobierno y la sociedad, en el que debe haber acciones de transparencia y rendición de cuentas.

“Se trata de una serie de principios que dictan un cómo del quehacer gubernamental y que tienen por objetivo consolidar una democracia sustantiva e implementar acciones de incidencia social que se traduzcan realmente en una mejor calidad de vida para la población”.

En ese sentido, resaltó la importancia de contar con un convenio que involucra la transparencia y el acceso a la información; la rendición de cuentas; y la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

“La transparencia y el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación ciudadana que viene con ella, hace de un gobierno un gobierno abierto, fortalece la legitimidad y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, impulsa el diseño de políticas públicas eficaces y eficientes”.

En su intervención, Javier Rascado Pérez destacó la importancia de hacer público el quehacer de los gobiernos ante el manejo de recursos públicos.

Resaltó que el convenio busca fortalecer las instituciones, así como el trabajo de los funcionarios.

“La mejor manera de fortalecerlo es demostrar con hechos que existe el compromiso de la transparencia y por la atención pública con una función dirigida a mejorar la calidad de vida de la población

Comentarios

comments

Compartir nota