Se requieren 52 MDP anuales para el funcionamiento de los comedores comunitarios

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Hasta que se resuelvan los amparos que interpondrán los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para recuperar el recurso federal destinado para los comedores comunitarios, gobierno del estado tomará una decisión sobre qué harán con este programa que ha dejado de funcionar, afirmó el gobernador Francisco Domínguez.

“Esta es una responsabilidad del Gobierno Federal, yo espero ver qué resultados tienen lo que están haciendo los diputados federales y los senadores de Querétaro al mandar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con los afectados, vamos a ver el amparo, esta es una tarea buena de parte de los legisladores de Acción Nacional y vamos a ver en qué termina el amparo”.

Explicó que actualmente los municipios están analizando si aportan recursos para atender este programa social, aunque en total se requieren 52 millones de pesos para que operen al cien por ciento.

“Esto es una responsabilidad federal, si el gobierno del estado, los gobiernos municipales la toman, están asumiendo una tarea del gobierno federal, a mi me dicen que el costo de habilitar estos comedores, que los tome el gobierno estatal es un costo de 52 millones de pesos anuales, 52 millones que no tenemos presupuestados, que le tenemos que quitar a otras cuestiones”.

El mandatario recordó que “los comedores comunitarios van a comer estudiantes, adultos mayores, gente que vive en pobreza y la comida la hacen los mismos miembro de la comunidad; entonces era un beneficio”.

“Están en todos los municipios, hay 105 comedores comunitarios y donde están, los infantiles, son alrededor de cuatro mil niñas y niños, no tengo todavía el dato de cuanta gente están afectando”.

Comentarios

comments

Compartir nota