Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

“EN MÉXICO NO TODO ES CORRUPCIÓN”: FAUSTINO

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA FOTO SIXTO PICONES Noticias Tras la cancelación del presupuesto para c ome d o r e s comunitarios que operaba la Sedesol (ahora Secretaría del Bienestar) por la posible corrupción y desvío de recursos detectados, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que es necesario que se analice caso por caso.

En entrevista al término de la misa dominical, señaló que estos espacios fueron una alternativa generada por el gobierno federal para el combate contra el hambre; por lo que consideró importante que se continúe con el programa, una vez que se analice caso por caso y se sancionen a aquellos involucrados en corrupción.

Desde la Diócesis de Querétaro, destacó, permanecerán los trabajos para ayudar a miles de familias de escasos recursos desde la Pastoral Social, comunidades parroquiales o en la formación de líderes sociales que contribuyan.

“Ojalá se siguiera realizando de manera seria, en su momento fue una alternativa en la campaña contra el hambre (…) Desde la Fe e Iglesia se ha ayudado mucho y se siguen ayudando a miles de familias”.

El comedor comunitario de la iglesia de Santa Clara y el comedor de San Sebastián, precisó Armendáriz Jiménez son espacios apoyados por la comunidad y en los que la Diócesis coadyuva con los espacios y en la atención de la población; al aclarar que no manejan los recursos privados ni públicos.

Aseguró que la misión permanente de la Diócesis de Querétaro de recorrer diferentes zonas de la ciudad para tocar puerta por puerta, son acciones que permiten dar cuenta de la realidad social del pueblo y generar desde ahí ayuda social para quien lo necesita.

ELSA MÉNDEZ, COHERENTE CON SU FE Al ser cuestionado sobre las críticas contra la diputada local, Elsa Méndez, por campaña contra el aborto con sesgos religiosos; el obispo de Querétaro señaló que no se puede hacer señalamientos contra una persona que desde sus creencias y convicciones da una opinión.

Lo anterior al considerar que las personas que optan por salvar a los bebés desde el seno materno son valientes y precisó que al igual que con Elsa Méndez, se ha platicado con diferentes legisladores para plantear la postura de la Diócesis de Querétaro en el tema del aborto.

“Cuando alguien quiere ser coherente con su fe, recibirá múltiples señalamientos y es respetable que opine lo contrario; pero no se le puede, de ninguna manera, hacerle señalamientos a una persona porque desde lo que cree y desde su convicción da una opinión.

Alguien que opta por la medidas y salvar a los bebes en el seno materno son valientes”, puntualizó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.