Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Pedirá Marcos Aguilar reconsiderar el proyecto “Ciudad de las Mujeres

POR RUBÉN PACHECO Noticias Tras la cancelación del proyecto “Ciudad de las Mujeres”, el diputado federal Marcos Aguilar Vega informó que el próximo jueves propondrá un punto de acuerdo para que se reconsidere la decisión del gobierno federal.

Anunció que también se reunirá con el titular de la Sedatu a nivel federal, así como con el coordinador de programas sociales en Querétaro, para conocer cuáles son los detalles puntuales.

Y es que de acuerdo con el legislador, no se han emitido detalles sobre cuáles fueron los motivos, más que la información vertida en los distintos medios de comunicación locales.

“Al aprobar este punto de acuerdo estaríamos cumpliendo un compromiso por parte del congreso federal para ayudar y apoyar a las mujeres y sus familias otorgándoles una asesoría y apoyo médico de primera calidad”.

Y es que el legislador criticó la actitud de los grupos políticos y sociales que no se han pronunciado por la cancelación de Ciudad de las Mujeres, dado el impacto positivo que la construcción traería al sector.

“No veo pronunciamientos como sucedieron en aquel tiempo, en aquel tiempo todo mundo se pronunció.

Hoy una funcionaria y nadie más dice anda”.

En ese sentido refirió que no ha habido transparencia por parte de los tres órdenes de gobierno involucrados en el tema.

“Si bien es cierto que el avance del proyecto no había sido el adecuado al término de la pasada administración federal, el valor regional, humano y sociales que representaba, exigía, no la cancelación, sino la puesta en cauce para su exitosa conclusión”.

Por ello señaló que la aprobación del punto de acuerdo significaría un compromiso del congreso federal para apoyar a las mujeres, pues lo que se busca es que se continúe con la construcción.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.