logo_2
Connect with us

Sucesos

Declaran a abril como el mes de la prevención del abuso sexual infantil

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias Por unanimidad de votos, el cabildo de Querétaro aprobó declarar el mes de abril como el mes de la prevención del abuso sexual infantil.

En su intervención, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró la decisión de los regidores en la sesión ordinaria.

De acuerdo con el mandatario, estas acciones también están contempladas dentro del plan municipal y forma parte de una estrategia pionera a nivel nacional en materia de seguridad.

“Hago el firme compromiso de poner este tema sobre la mesa del Consejo de Prevención Social como un tema prioritario.

En el Querétaro de paz al que caminamos, en el Querétaro de paz que estamos construyendo, no hay cabida para un delito de esta magnitud, que lesiona lo más preciado que tenemos como sociedad: nuestra infancia”.

Del mismo modo, los regidores manifestaron su agrado por estas decisiones del cabildo, pues consideraron que se demuestra el compromiso por los menores ante un problema que se hace cada día más evidente.

Asimismo, por mayoría de votos en la sesión, el cabildo autorizó implementar un sistema pionero a nivel nacional para asistencia legislativa y votación electrónica en el H. Ayuntamiento del Municipio.

Con este sistema se pretende brindar mayor legalidad y transparencia a las políticas públicas que se votan en Cabildo.

En su intervención el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo, respaldó la decisión porque consideró que esto evidencia quiénes son los representantes populares que realmente trabajan.

En ese sentido dijo que esto abona al tránsito a un gobierno abierto y que permite a los ciudadanos saber qué se vota en cada sesión de cabildo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.