Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Eliminan requisito de promedio mínimo para cursar la Normal

Publicado

en

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Querétaro se suma a la solicitud hecha por la federación de que se elimine el requisito de contar con un promedio mínimo de 8 para poder inscribirse a alguna escuela normal, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

El funcionario estatal indicó que esto obedece al adendum publicado el pasado 7 de marzo, en el cual se hacen modificaciones necesarias.

“Por lo cual, se elimina el promedio de 8 en los certificados de educación media superior como mínimo para ingreso, permitiendo que todos aquellos aspirantes que tengan o cuenten con su certificado aprobatorio del nivel inmediato anterior, puedan aspirar a ingresar a alguna de nuestras escuelas normales”.

Este adendum, a su vez, se deriva de dos documentos con fecha 7 de marzo del 2019, en donde informan de la aprobación del acuerdo 2.1-2018 del Mecanismo de Coordinación Nacional, donde ejercitan modificar el promedio de ingreso obtenido en educación media superior.

“Derivado del oficio de la Dirección General de Estudios Superiores para la Educación, 982-2019, signado por el maestro Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación, la circular número 2 del 2019, signada por la licenciada Elsa Margarita Hernández Sánchez, directora de Acreditación y Certificación de la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación”.

Con esta medida, dijo, se podrá aceptar a un número mayor de alumnos en las escuelas normales y no pone en riesgo la calidad educativa, ya que existen otros filtros y en la carrera se evalúa que tengan la vocación.

El filtro que persiste es el de exigir lograr 950 puntos de mil 200 posibles en el examen Ceneval.

La convocatoria de ingresos a escuelas normales está abierta desde el 8 de febrero pasado, el examen de selección es el 25 de mayo y los resultados se publicarán el 15 de junio.

Posteriormente se realizará un curso propedéutico en todas las escuelas y los resultados definitivos se darán a conocer el 26 de julio, para que los alumnos aceptados se puedan inscribir en los primeros días de agosto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.