Banner
 

Lozanne se prepara para interpretar a Poncio Pilato

Compartir nota

Notimex El vocalista del grupo Fobia, Leonardo de Lozanne, se convertirá en Poncio Pilato, el cual es considerado un villano en la historia pero tratará de mostrar su lado más humano en la puesta en escena “Jesucristo Súper Estrella”, en la que no hará el típico papel de romano, ya que se trata de una versión actual.

“Es una combinación de concierto y ópera clásica de los 70, y además está situada en el tiempo actual, entonces va a haber más apertura para crear el personaje”, indicó el cantante a los medios de comunicación.

Explicó que Poncio era un líder del gobierno romano que lo obligaba a ser duro y hasta cruel, y aunque en el caso de Jesús, que será protagonizado por el cantante Beto Cuevas, no tiene razones para crucificarlo, el pueblo se lo exige, por lo que debe tomar una decisión la cual entra en conflicto con su lado sensible.

“Él conecta con Jesús de una forma muy especial y ve la luz que hay en él, a mí me gustaría transmitir eso, más que el tirano que creo es un camino más fácil, esa dualidad de tengo que quedar bien con el pueblo, pero no es justo esto, no tiene caso matar y es una persona que vale la pena que viva”, detalló.

El intérprete de éxitos como “El microbito”, “El crucifijo” y “Veneno vil”, aseguró que esta no es una historia de religión sino un poquito más política y humana, una historia de un rebelde que murió defendiendo su causa, y consideró que la esencia del rock es un poco eso.

“Es hacer a veces las cosas al revés para intentar un cambio o tener una propuesta, muchas veces no tiene mucha lógica el rock… Yo creo que Andrew Lloyd Webber que era rockero de corazón escribió esta música con esa rebeldía, inspirado por la historia de Jesús que es la historia de rebeldía más importante de la humanidad”, acotó.

Leonardo aseguró que por ser un amante del rock y cantante de este género será un gran placer hacer este papel, que le permitirá, comentó a Notimex, interpretar tres temas muy exigentes vocalmente, que estudia a la perfección.

“Lo importante no nada más es sacar las notas y hacerlo bien sino conmover a la gente, ese es el mayor reto, ahí es donde hay que trabajar con el personaje y combinar el canto con lo que estás diciendo y con el trasfondo, y mi ambición es que se transmita ese Poncio Pilato humano y conflictuado, más que el tirano romano”, dijo.

Comentarios

comments

Compartir nota