logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

PRESENTA NAVA “ACCIONES PREVENIR”

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias Ante representantes de los tres poderes y organizaciones civiles, el p r e s i d e n t e municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó el programa integral “AccionES Prevenir”.

Con ello se contempla escuchar a la ciudadana, trabajar y resolver los principales problemas que los aquejan en sus colonias y comunidades a través de tres etapas: Diagnóstico de las condiciones de las colonias ¿qué genera la percepción de inseguridad?; Generación de indicadores a cumplir ¿qué acciones concretas atienden la problemática?; y un plan de Acciones a desarrollar por cada una de las Secretarías para resolverlas.

En ese sentido, las acciones que realicen las distintas secretarías serán supervisadas con la finalidad de que se cumplan tal y como se acordaron, pues de lo contrario, el Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia prevé sanciones al servidor público que haya incumplido.

Y es que previamente el cabildo municipal aprobó el reglamento con el cual se regirán estas acciones de prevención.

Con la puesta en marcha de estas acciones, todas las dependencias municipales, de la mano de la sociedad, trabajarán para favorecer condiciones para la prevención de la violencia y la delincuencia en colonias y comunidades.

“No nos conformamos, siempre vamos un paso más adelante, juntos, todas y todos, podemos y vamos a ir más allá de un Querétaro seguro, para tener un Querétaro de Paz”.

De acuerdo con el mandatario, la puesta en marcha de este programa es consolidar la promesa de campaña, tener una ciudad más segura a través de la prevención.

“Debemos trabajar bajo una mirada y una visión ambiciosa, que atienda la vocación, los principios y los valores de los queretanos.

Todos tenemos claro que la seguridad en Querétaro debe ser sinónimo de tranquilidad”.

Al reconocer que esta estrategia involucra a todos los miembros de la sociedad, el alcalde los invitó a sumarse a los esfuerzos que se realizarán por parte de la administración.

En su intervención, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno Federal, Luis García López Guerrero, confió en que con este programa Querétaro será referente nacional.

“Si Querétaro fue la cuna de la Constitución, por qué no ser la cuna de un programa de estas características”.

El funcionario reconoció que el país atraviesa por un momento de crisis en materia de seguridad, por ello destacó el papel del gobierno municipal para contrarrestar los daños a través de acciones de prevención.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement