Banner
 

Clasificó Urquiza a Panamericanos

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO Noticias El queretano Daniel Urquiza se ubicó en el primer sitio en el 3er Selectivo Nacional de Tiro Deportivo a cargo de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, rumbo a la Copa del Mundo que será en Munich y con lo que aseguró su plaza para Juegos Panamericanos de Lima.

El medallista de Juegos Centroamericanos de Colombia, registró en la prueba de los 10 metros de pistola de aire varonil 569 puntos para ubicarse como líder de la competencia por encima de Rafael CUA. De Yucatán quien finalizó con 562 puntos y Adaír Martínez de Guanajuato quien obtuvo 561.

El atleta queretano de tiro con pistola declaró que, “una vez que concluyó el proceso para loa Juegos Panamericanos, donde el año pasado en el Campeonato Panamericano logramos obtener las cuotas para el país, después de este rápido proceso nacional para ver quienes eran los merecedores de los dos pases para los Juegos de Lima, donde los dos primeros selectivos quedamos en primer lugar y en este último volvimos a reiterar que estamos mejorando las puntuaciones, sacando más de 5 puntos de ventaja, afianzando el lugar a Juegos Panamericanos.

Lo que ya nos hace ser el primer queretano clasificado a Lima. Es un orgullo poder volver a portar la bandera de México, estar buscando la final y estar peleando un buen lugar”.

Previo a este resultado, Urquiza obtuvo buenos resultados en la Copa Meyton en Innbruck en Austria, lo mismo en Holanda y Dortmund.

Comentarios

comments

Compartir nota