Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Espectáculos

Tim Burton amplia la historia original con conflictos humanos

Publicado

en

E F E “Dumbo”, el pequeño elefante volador de enormes ojos azules, regresa a la gran pantalla el próximo 29 de marzo con un guion que añade el componente humano y el contexto a la historia del clásico de Disney.

En el filme de 1941, las personas tenían un rol secundario en la trama, un aspecto que Tim Burton, el director de esta nueva adaptación, ha decidido modificar para conocer cómo sería la reacción y relación entre los miembros del circo al ver a un elefante que vuela.

“La versión actual desarrolla, paralelamente al cuento de Dumbo, el conflicto de una familia que tiene que encontrar la forma de reconciliarse tras la muerte de la madre y el regreso al circo del padre después de combatir en la Primera Guerra Mundial”, explica a Efe en Londres el actor Colin Farrell, quien interpreta al progenitor.

La narrativa del nuevo filme de la factoría Disney no deja de lado la historia base que caracteriza al “Dumbo” de dibujos: un elefante bebé es separado de su madre y es ridiculizado por tener unas orejas demasiado grandes que, más tarde, le darán “alas” para volar.

No obstante, Burton “consigue hacer una película en sí misma y convierte el clásico en una cinta muy ‘burtoniana'”, asegura la actriz francesa Eva Green, quien ha trabajado con el director en otras entregas como “Sombras tenebrosas” (2012) o “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” (2016).

Aunque el “Dumbo” de 2019 abandona el enfoque animal para convertirse en un filme humano, incluye también algunos guiños al que fue el cuarto largometraje de Disney y permitió a los estudios salir adelante tras el fracaso en taquilla de “Pinocho” (1940) y Fantasía (1940) a causa de la guerra en Europa.

Entre ellos, se conserva de la pieza original la pluma mágica que le dan los cuervos a Dumbo para que vuele -en la nueva adaptación se la entregan los pequeños Milly y Joe-, y la figura del ratón y amigo de Dumbo, Timothy Q.

Mouse.

Además, se incluye también un remake de la famosa escena de los elefantes rosas.

“La película enfatiza en la idea de que la crueldad y la exclusión no son la forma correcta de vivir.

Hay que aceptarse a uno mismo y celebrar la magia de las cosas que nos hacen diferentes”, expresa el intérprete conocido por filmes como “Langosta” (2015) o “El sacrificio de un ciervo sagrado” (2017).

“Es muy necesario traer la alegoría de ‘Dumbo’ a los tiempos actuales porque hace recapacitar al espectador sobre el miedo que existe hacia el otro por ser diferente y sobre el estado de los animales en cautiverio, que no merecen estarlo”, considera DeVito.

Como en otras adaptaciones de Disney, la tecnología y las imágenes generadas por computadora (CGI, en inglés) hacen posible que el público pueda ver a un elefante volar.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.