Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

CECyTE Querétaro promueve los talentos artísticos

Publicado

en

Noticias CECyTE Querétaro promueve los talentos artísticos de sus alumnos a través de su XXI Festival de Arte y Cultura. Este año le correspondió al Plantel No. 8, Menchaca, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro ser la sede oficial que recibió a los estudiantes provenientes de los 12 planteles, ubicados en los 8 municipios del estado, que participarían en las diferentes disciplinas, las cuales fueron: ajedrez, poesía, declamación, cuento corto, pintura, oratoria, canto y escultura.

Cabe mencionar que los ganadores del primer lugar obtendrán su pase directo para el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´S de este año.

En el programa inaugural del evento presidido por el director general del CECyTE, Luis Fernando Pantoja Amaro, se procedió a dar la bienvenida a todos los asistentes, alumnos, docentes y directores de plantel, así como a las autoridades estatales y municipales que acudieron al evento.

En su discurso, Pantoja Amaro aplaudió la gran participación obtenida por parte de los jóvenes del Colegio, que con gran iniciativa presentaron sus habilidades y talentos en este festival, también resaltó la importancia del arte y la cultura como factores de cambio en la sociedad y la vida personal de quienes los practican, el modo en que estos ayudan a los individuos a reimaginar el mundo y los convierten en seres humanos con actitudes más reflexivas a su entorno y solidarios con sus comunidades.

En su participación, el delegado de Epigmenio González del Municipio de Querétaro, Alejandro Delgado Oscoy, reiteró el compromiso que la administración municipal tiene con el desarrollo integral de la juventud.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.