Banner
 

Murguía pide formar frente por el bloque

Compartir nota

Noticias La senadora Lupita Murguía y la diputada Sonia Rocha se comprometieron a convocar a los demás diputados y senadores del Estado de Querétaro, para apoyar en un solo frente, a los productores del sector agroalimentario de la entidad.

En una reunión de trabajo con la Unión Ganadera Regional de Querétaro, escucharon los problemas de los productores, tales como la inseguridad, abigeato, reducción de presupuesto, cambio climático, incremento en las tarifas de luz, alza al precio de los combustibles, no deducción de impuestos, falta de reglas de operación para tramitar apoyos, entre otros.

La Senadora Lupita Murguía reconoció que estamos viviendo tiempos muy complejos, ya que el Gobierno Federal redujo el presupuesto para el sector agroalimentario del país, en cambio, está dedicando muchos recursos al sector social y a llevar una política asistencialista, por lo que el sector productivo se pregunta y a ellos cómo se les va a apoyar.

Señaló que la asignación del presupuesto para este año es de 40 millones de pesos y, gracias al apoyo del gobierno estatal, que pondrá peso por peso, el presupuesto aumentará a 80 millones, pero son insuficientes para las necesidades del sector.

Destacó que los productores agroalimentarios son personas que han demostrado profesionalismo y han dado resultados, pues no son gente improvisada.

Por otra parte, informó que en el tema de la inseguridad ha habido avances, ya que para el robo de carga, de ganado y en casa habitación, recientemente se modificó la ley para que a los que atrapen en uno de estos delitos, no tengan derecho a fianza y no puedan seguir su proceso en libertad.

También la Vice presidenta del Senado coincidió con la petición que hicieron los productores de solicitar la intervención del Ejército en algunas zonas, con el fin de disuadir a los maleantes.

De igual forma, la legisladora queretana ofreció buscar, junto con otros legisladores federales, la reasignación de más recurso al campo, ya que en este primer trimestre, existe un subejercicio de varios miles de millones de pesos, situación que podría presentarse como una oportunidad.

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Unión Ganadera regional de Querétaro (U.G.R.Q), presidida por su Presidente Alejandro Ugalde Tinoco, y con la asistencia de la Diputada Sonia Rocha, así como el representante de la Diputada Beatriz Robles, Leopóldo Sánchez, entre otros.

Comentarios

comments

Compartir nota