Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

Sucesos

Buscará municipio y estado mantener apoyo a organizaciones civiles

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que se buscará mantener el apoyo a las organizaciones sociales, cuyo monto se prevé sea de 150 mil pesos.

Por ello en conjunto con el gobierno del estado y municipio se busca lanzar un programa de apoyo a las asociaciones civiles, toda vez que el gobierno federal retiró el apoyo del programa de coinversión.

Esto porque el programa de coinversión social fue desaparecido por el gobierno federal, por lo que en conjunto con el gobierno del estado se analiza lanzar un programa similar para no afectar a las asociaciones.

Se trata de un programa que estaba coordinado por Sedesol, el cual también tenía aportación municipal y estatal, y estaba dirigido a organismos de la sociedad civil.

Con ello los actores sociales, a través de la promoción de proyectos de coinversión entre estos el gobierno, buscaban apoyar a la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad.

“Había un coinversión peso a peso, se aportaba ese recurso, se habría ventanilla, sacaban reglas de operación y las organizaciones de la sociedad civil que cumplían con los requisitos presentaban un proyecto.

Se les podía otorgar hasta 150 mil pesos para apoyo a los diferentes programas”.

Torres Gutiérrez destacó que las solicitudes más recurrentes, tenía que ver con la atención a niños con cáncer, niños de la calle, atención a adultos mayores y otros proyectos de la sociedad civil.

En ese sentido destacó la necesidad de continuar con el programa de atención a sectores de la sociedad civil, por lo que si el gobierno estatal y municipal logran conjuntar una bolsa se podría beneficiar a alrededor de 35 asociaciones de este tipo.

“A menos escala por el tema de que eran programas federales y que nosotros estamos haciendo la propuesta con el alcalde.

Estamos en próximas reuniones con el estado para ver si entre los dos podemos tener una bolsa”.

En caso de concretarse la iniciativa, los montos máximos para las organizaciones civiles solicitantes sería de 150 mil pesos, tal como estaba estipulado por el gobierno federal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.