Connect with us

Deportes

CORRIERON PARA AYUDAR; 10ª Carrera de la Esperanza para apoyar a niños de las casas hogar

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR YOLOT GUERRERO FOTOS SIXTO PICONES Noticias Con éxito se llevó a cabo la 10ª Carrera de la Esperanza con una participación de 4 mil 200 corredores que se dieron cita con el fin de ayudar a la recaudación de recursos niños de 15 casas hogar de Querétaro.

En esta edición los ganadores en las distancias de 10 kilómetros fueron Edgardo Bautista Melchor y Sonia Laguna López quienes cruzaron el arco de meta puesto en el campo de béisbol de la deportiva Josefa Ortiz de Domínguez con un tiempo de 32:33 y 38:00 minutos, respectivamente.

En los 5 kilómetros, los mejores tiempos fueron de Ricardo Joao Herrera Arias, con 17:19 minutos y Dorle Pacheco Zavala, con un tiempo 20:02.

Mientras que en los 3 kilómetros el primero en finalizar el recorrido sobre Constituyentes fueron Diego Sánchez Cabrera con una marca de 11:18 minutos.

En la rama femenil la ganadora fue Constanza Sepúlveda, con un tiempo 12:21 minutos. La respuesta de los corredores fue la esperada por los organizadores, explicó José Luis Rodríguez, director de RR.

Declaró “lo más bonito es ver cómo la gente se suma con un entusiasmo bárbaro, veías la sonrisa de la gente, creo que algo que hemos sentido los seres humanos es que ayudar y servir a los demás nos llena de felicidad.

Todo mundo que está aquí sabe que ayudaron a los niños de las casas hogar, lo cual reconozco mucho, agradezco con todo el corazón”.

Los participantes se sumaron a la causa, ayudar a niños, acción que iluminó el rostro de los corredores y se reflejó en sus sonrisas.

Rodríguez informó que Querétaro es el estado con el mayor número de instituciones de asistencia privada “eso habla de la vocación de la gente que hay por servir. Tenemos esta campaña que dice Querétaro, orgullo de México y es una realidad.Hay una prueba palpable”.

“Año con año y derivado de la inercia que genera la carrera, recibimos apoyos de otros lados, siendo especifico lo que se va a captar este año de los corredores es un millón 260 mil pesos, cómo sacamos la cuenta, exactamente lo que la gente pone para entrar a la carrera, es exactamente lo que se va a las casas hogar. Los costos de la carrera se auspician por patrocinadores”, agregó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.