Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

Excaifán despliega energía el presentar “Alebrijes”

Publicado

en

Notimex El guitarrista y compositor Alejandro Marcovich demostró la noche de este sábado en el Lunario del Auditorio Naciona que no se tropezó con la música, sino que la música es y será parte de su ser, lo que le permite tocar lo que sea en donde sea.

El exintegrante de Caifanes cumplió su promesa de disfrutar al máximo en el marco de presentación de su más reciente material discográfico, “Alebrijes”, además de realizar un viaje al pasado y a sus inicios, detalle que los asistentes al Lunario festejaron con una ovación.

Marcovich hizo vibrar al público con su virtuosismo con la guitarra al interpretar el tema “Hasta morir”, que con sonidos de requinto llegó a las fibras sensibles del espectador, provocando que algunos de ellos le gritaran “maestro”, lo que provocó una leve sonrisa de Marcovich mientras cambiaba de instrumento.

“Gracias por estar aquí, les presento una canción que hice de solista y que se llama ‘Gozar contigo’, espero que al igual que yo gocé hacerla y ahora cantarla la gocen ustedes”, explicó para continuar con su pasión y entrega a su instrumento natural, la guitarra.

Pidió a su público un aplauso para la sección de metales, demostrando que lo suyo también es reconocer lo valioso que son quienes lo acompañan en sus conciertos en el escenario.

“Como lo prometí vamos hacer un recorrido por mi historia discográfica”.

Cuando interpretó “Metamorféame” dio muestra de que tiene tanta energía como quiera, porque la potente rola mostró que Marcovich aún tiene la suficiente fuerza para explotar junto con el rock y una que otra variante de este género como el punk, como quedó de manifiesto en “Nada que decir” que ejecutó en compañía de la cantante norteña Penny Pacheco.

Marcovich compartió otra canción que él mismo consideró como autobiográfica.

“Claro que para mí la siguiente canción es de completo luto en el corazón, porque ‘Estas dormida’, es eso y para ejecutarla me acompaña en el saxofón Beto Delgado, quien le suma algo especial a la rola”.

“Vamos a regresar, este disco solista se llama ‘Alebrije’ y esta canción es autobiográfica, pero la compuse hace muchos años, creo que fue en el año 84 y el tema se llama ‘El viaje’, porque mi genealogía es errante, mis antepasados huyeron del imperio ruso y nosotros huimos a Mexico y la compuse a los 24 años, y para cantarla quiero invitar a Madame Récamier”.

Alejandro Marcovich subrayó que habría temas importantes no sólo en su vida sino también en la vida del público que lo ha seguido, por lo que al decir “Ayer me dijo un ave” los asistentes estallaron en una ovación, que enseguida se convirtió en un coro que hizo retumbar el Lunario del Auditorio Nacional.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.