Connect with us

Querétaro

Hará Mauricio Ruiz “mapeo” para saber dónde están los desaparecidos

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El coordinador de la bancada de Morena, diputado Mauricio Ruiz Olaes, informó que de acuerdo a datos de las organizaciones civiles en Querétaro hay alrededor de 650 personas desaparecidas, hasta el 2018; y como encargado de este asunto se meterá a fondo y buscará que no se convierta en un tema de partidos políticos.

Expresó que el problema de los desaparecidos se tiene que atender y evitar que se bloquee para que al final se logren resultados y no como hasta ahora ha sucedido, que no hay una respuesta clara a los familiares de estas personas.

En plática con Alejandro Encinas, encargado del área de Derechos Humanos, se hará un llamado a gobernadores para que no minimicen los recursos y se atienda este asunto tan lamentable, ya que muchas de estas personas se encuentran en las criptas y no han sido reconocidas.

“Vamos a hacer un mapeo para saber dónde están los desaparecidos, y meternos a esa búsqueda, trabajar con las familias, sentir esta sensibilidad que el presidente maneja. No va a ser simulado. La Fiscalía quizá tenga otros números menores”, pero se va a trabajar hasta lograr resultados.

Explicó que a partir de un mapeo exacto van a ver los puntos rojos, además de que se llevarán a cabo mesas de trabajo itinerantes “porque es alta la demanda con el tema de los migrantes, creo es mayoría”, pero por eso es necesario tener los números reales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.