Connect with us

Querétaro

Hay garantía de seguridad para los menores de la Vicente Guerrero: Botello

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Usebeq continúa trabajando para darle el mejor cauce a la problemática que se presentó en la primaria Vicente Guerrero, en donde padres de familia habían exigido la intervención de las autoridades ante los conflictos que se habían presentado por la mala conducta de un estudiante, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

El funcionario estatal indicó que existe la garantía de seguridad para todos los niños que estudian en ese plantel.

“La Usebeq ya intervino con un grupo de Convivencia Escolar, que tiene una permanente tarea en que trabajar con el grupo donde se encontraba el menor y, también, con el menor y el entorno familiar”.

Al cuestionarlo sobre si era necesaria la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia e incluso revisar la patria potestad del menor, indicó que eso es algo que los profesionales deberán definir.

“Son situaciones que tiene que estar viendo la Usebeq, lo está atendiendo, no adelantemos vísperas, ojalá se lleven los cauces con la atención que se les está dando”.

Botello Montes recordó que ya se restableció el servicio educativo y “las autoridades de la Usebeq están trabajando precisamente con la madre de familia para ver cual es la forma de seguirle prestando el servicio educativo, pero a ningún niño es posible que se le pueda estar negando un servicio educativo”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.