Connect with us

Espectáculos

INICIAN TEMPORADA; La compañía teatral “Atabal creación artística”, por tercer año consecutivo presenta: “Necrópolis Cabaret”

POR ÓSCAR ÁNGELES Noticias Bajo la dirección de Montserrat Ángeles Peralta, la compañía de teatro “Atabal creación artística”, presenta por tercer año consecutivo ante los queretanos la obra: “Necrópolis Cabaret.

Hay muertos todo el año”.

En esta temporada de seis funciones los asistentes podrán disfrutar de un guión original y monólogos escritos por los actores que interpretan a los personajes principales, en los que se proyectarán casos sin resolver de algunos homicidios.

Para Fabián Verdín, quien forma parte del elenco, estas historias son casos que les generaron “ruido”, que de alguna manera crearon una impresión negativa con respecto al suceso, un sentimiento que los llevo a escribir para poder darle sentido a lo que posiblemente sucedió antes de que el sujeto muriera y, de esta manera, poder dar voz a quienes no pudieron contar su historia.

Retomando el método original del Cabaret Alemán, una forma de hacer teatro en el que acompañados de música, los actores ejercen la crítica política y la crítica social a través de monólogos y discursos que de manera aguda sumergen al espectador a un análisis constructivo.

Ahora los jóvenes integrantes de “Atabal”, con ayuda de Montserrat Ángeles Peralta, construyen este proyecto, para transportar a la audiencia a un “reality show” conducido por animales carroñeros en el que se exponen casos de homicidios no resueltos, cuyos cuerpos no han sido encontrados por las autoridades y que los carroñeros tienen identificados.

Cada uno de ellos esta a cargo de exponer un caso y al final, el espectador vote por su favorito o el que más conmovió y finalmente se le da cristiana sepultura y según nos dijo Verdín: “yo sé que esto puede parecer terrible y cómo es posible que se hable de esto en el teatro, pero una cosa importante en el cabaret es que siempre tiene que ser en tono fársico —explicó— esto es una “caricatura”.

Es muy hilarante el montaje, contiene música en vivo acompañado de coreografías, compuesto también como un espectáculo francés, pero con toda la carga sociopolítica del cabaret alemán” —apuntó.

Desde su última presentación el elenco sufrió de varios cambios, por lo que las historias también lo han hecho, prometiendo contenido nuevo y mejorado, para quienes ya vieron en alguna ocasión la obra, se encuentren con algo nuevo.

Para los integrantes de “Atabal” es importante crear espacios de reflexión, sin tener que recurrir a lo triste y a lo pesado: “ya la realidad es bastante pesada” confió Fabián, por lo que buscar otras formas de reflexionar, siempre es benéfico.

Aunque aquí en Querétaro será una temporada corta compuesta de seis funciones, se tiene planeado hacer una gira nacional a lo largo de este 2019 en la que visitarán diferentes estados de la republica para presentar estos nuevos casos.

El montaje esta pensado para adolecentes y adultos, ya que el guión esta compuesto de textos en doble sentido llegando a connotaciones de albur.

Las funciones serán a partir de este jueves 4 de abril, que será el estreno para el público general.

Se presentarán también el 5, 6, 11, 12 y 13 de este mismo mes.

La cita será en el teatro Esperanza Cabrera sobre la calle Juárez esquina Pino Suárez en el Centro Histórico.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.