Connect with us

Querétaro

La misericordia se alcanza con el verdadero arrepentimiento: Pbro. Francisco Gavidia

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Para alcanzar la misericordia es necesario arrepentirse verdaderamente de los pecados cometidos, pues el camino de regreso puede ser hasta doloroso, aseguró el sacerdote Francisco Gavidia durante la misa celebrada en Catedral este domingo.

Ahí aclaró que pedirle a Dios por nuestro arrepentimiento, implica “sentirnos realmente mal por lo que hemos hecho, porque nos equivocamos, porque hemos ofendido a Dios, porque ofendimos a la ultranza del padre, porque hemos lastimado nosotros, pero tenemos ese momento de reflexión, me equivoqué y es aquí cuando entra la misericordia, es cuando Dios interviene nuestras vidas”.

“Entonces tomemos decisiones, a veces son dolorosas, a veces no nos gustan, a veces incluso nos gusta más estar sumidos en la mugre, en el pecado, pero es necesario retomar el camino”.

El camino de la reconciliación, dijo, a veces es muy largo, “a veces el camino es muy difícil, otra veces el camino es incluso doloroso, el camino de retorno; porque irse es muy fácil, traemos todo, pero el camino de retorno, cuando no traemos ya nada, no es fácil”.

Durante su sermón también advirtió que “muchas veces hemos abusado de esta misericordia de Dios, incluso cuando nosotros cometemos pecados”.

“Él (Dios) siempre está atento para perdonarnos, hace falta solo nos acerquemos a la confesión y recibimos esa gracia de la confesión”.

Y reiteró que “hemos caído en el punto en que nos hemos vuelto abusivos de la misericordia de Dios; nos hemos vuelto como esos hijos caprichudos, como papá me da todo, pues lo mal gasto”.

Finalmente pidió a todos los presentes que reflexionen como Dios en que la misericordia siempre habla con la verdad.

“Lo peor es que digamos ´yo estoy bien, yo no estoy en pecado, yo no me equivoqué, ¿Para qué reconocer los pecados? para que ir con un sacerdote, no es la cuestión del sacerdote, es una cuestión de soberbia, es no querer reconocer que nos hemos equivocado”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.