Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

Sucesos

Modelo Cosmos es un caso de éxito: SESNSP

Noticias El estado de Querétaro recibió la visita de mandos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y personal operativo de diferentes instituciones de justicia del estado de Chihuahua, con el objetivo de conocer las bondades y buenas prácticas del Modelo Cosmos para la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la entidad.

Durante los dos días que permanecieron en la capital del estado, visitaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, las salas de Juicios Orales del Poder Judicial y el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS-CQ), en donde tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido, al tiempo de conocer -por explicación de los coordinadores- la metodología y operación del Modelo de Gestión.

David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), consideró que el Modelo Cosmos es un caso de éxito que podría replicarse como ejemplo en más entidades del país.

“Es una experiencia mexicana, hecha en casa que trata de hacer más eficientes los procesos y me parece que es una buena experiencia y que ojalá pudiera replicarse en más entidades”, señaló.

Agregó que el Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda (MADD), que es el modelo de operación que se implementa en la Fiscalía General, es un ejemplo que potencialmente podría ser analizado a nivel nacional, debido a que ya se está implementand

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.