Connect with us

Querétaro

Pide Álvaro Ugalde reconocer las “escalatorias” en la Ley

POR JAHAIRA LARA Noticias Las variaciones de precios que se registran en insumos como combustibles y el acero, llegan a representar importantes pérdidas económicas para el sector de la construcción en el estado de Querétaro.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, señaló que uno de los problemas que enfrenta el sector en la entidad es que no sé reconocen las escalatorias, que son ajustes de costos de la obra por incrementos en mano de obra o insumos, como lo es el acero.

Incrementos en los costos de obra que deben asumir las empresas constructoras, a pesar de que deben reconocerse por ley; situación que va en detrimento de las firmas.

“Hay un problema grave que ya tiene varios años aquí, nosotros le llamamos escalatorias; es decir, cuando tú presentas un catálogo de conceptos hay unos precios que son en base al mercado y obras, en el transcurso de la obra puede haber incrementos y deben reconocerse por ley. Sin embargo, no nos lo reconocen y va en deterioro de lo que es la economía del constructor”.

De la misma manera señaló que los incrementos de la gasolina y el diésel, utilizados para las maquinarias, tampoco son reconocidos en los precios unitarios.

“Todos manejamos combustibles, pero la maquinaria de acá es diésel, el diésel está casi al mismo costo que la gasolina y es carísimo, carísimo.

Esto ahorita no nos los reconocen en los precios desafortunadamente; en lo que es el precio unitario del catálogo no nos lo reconocen y sí nos afecta”, destacó el presidente de la Cámara al destacar que desde su administración se buscará se reconozcan algunos temas para el sector, como las escalatorias.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.