Connect with us

Querétaro

Proponen descontar sueldo a diputados faltistas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Ante la propuesta de una diputada federal del PRI de descontar a los diputados faltistas, el diputado Raúl Chávez Nieto expresó su beneplácito, ya que la mayor responsabilidad que tiene un diputado es trabajar en propuestas e Iniciativas buscando que se aprueben, es el punto medular de todo el trabajo legislativo y sí tendría que repercutir en el sueldo del diputado cuando no se cumple.

El diputado del Grupo Legislativo de Morena expresó es una buena medida no pagar la dieta de los diputados faltistas, es conveniente y pertinente; debería presentarse una Iniciativa nacional porque los diputados deben ser responsables de sus actos como funcionarios, pero también hacer el trabajo que se les ha encomendado.

Indicó que los diputados deben asistir a las Sesiones de Pleno y en general hacer todo el trabajo que se tiene que hacer, que es legislar.

Y “como cualquier trabajo es pertinente que se haga este tipo de medidas, porque no por ser funcionarios tenemos privilegios, o más privilegios que cualquier trabajador en el estado”.

Insistió que el trabajo legislativo se tiene que reflejar en iniciativas, o por lo menos en propuestas. Y todo trabajo en la calle que no sea de oficina, tiene que vincularse a un trabajo legislativo.

Sin embargo, Chávez Nieto sostuvo que para la aprobación de una Iniciativa desde el ámbito federal, se requiere de voluntad política.

En el Grupo Legislativo de Morena “estamos en la mejor disposición, pero el Congreso local es de mayoría panista y depende mucho de la voluntad política de ellos, añadió.

Por otra parte, dijo así como en el Portal de la Cámara de Diputados federal hay información muy completa de lo que hace cada diputado, localmente se debería hacer lo mismo a través de la Dirección encargada, sobre todo para evidenciar qué trabajo y qué acciones está haciendo cada diputado.

Y que la gente vea de acuerdo al partido y al legislador cuál ha sido su desempeño.

Aseveró que hay una deuda en ese sentido en Querétaro, pero “es un tema de eficiencia en cuanto a lo que estamos encomendados y lo que demos como resultado”.

Pero es importante poner el ojo en ese tipo de medición, para comprometer a los actuales y futuros diputados.

Chávez Nieto sostuvo puede haber toda la voluntad política de un grupo o de un legislador, pero si no se compromete el conjunto de diputados a este tipo de medidas, va a ser difícil obtener resultados, o lograr que haya más diputados dispuestos a incrementar la eficiencia del trabajo legislativo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.