Connect with us

Deportes

QUIRARTENIS EN EL DEPORTE

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR GERARDO QUIRARTE FACEBOOK @QUIRARTENIS HASTA SIEMPRE G + G…..La semana anterior se concretó el retiro oficial de dos grandes y exitosos personajes en diferentes áreas del deporte profesional.

Por un lado Manu Ginóbili cerró una exitosa carrera tras 23 años con los Spurs de San Antonio en una ceremonia donde se retiró su número 20.

Ginóbili ganó en cuatro ocasiones el cetro NBA. Por otra parte, Rob Gronkowski se va del futbol americano después de nueve temporadas en la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra y tres campeonatos de Super Bowl.

Su eterno compañero Tom Brady formó con Gronkowski una de las duplas más temibles de la NFL, en una carrera donde tuvo más de 500 recepciones con 7,800 yardas, de las cuales 79 fueron pases para touchdown.

A los 30 años de edad, y físicamente golpeado por su gran actividad en 10 años en la NFL, Gronkowski decide hacerse a un lado.

Tanto Ginóbili como Gronkowski dejan ahora huecos difíciles de llenar.

COMO HOLLYWOD…..A primera instancia pareciera ser el guión de una buena película de Hollywood, cuando vemos al suizo Roger Federer a sus 37 años de edad continuar haciendo historia en cada escenario donde pisa una cancha de tenis.

Ahora fue el Estadio Hard Rock donde se escenificó el Miami Open, torneo que corresponde a los denominados Masters 1000, donde Federer exhibió su magia al jugar tenis y levantar el hermoso trofeo de cristal que corresponde al campeón por cuarta ocasión, acumular su título 28 de los masters 1000 y de paso obtener el título 101 en su carrera.

Impresionante el palmarés de Federer cuyo retiro pareciera que nunca llegará para beneplácito de sus seguidores alrededor del mundo y del deporte mismo.

Con la conclusión del Miami Open, la temporada de eventos en canchas duras llega a su fin, para ahora trasladar los torneos a canchas de arcilla, donde Rafa Nadal intentará mantener su hegemonía, enfrentando al propio Federer y a Novak Djokovic, entre otros, en lo que promete ser una gran etapa de la temporada 2019.

MERCEDES DOMINA…..El campeonato de la Fórmula Uno tuvo su segunda parada de la temporada 2019 en el Reino de Baréin, estado soberano en el Golfo Pérsico, donde el piloto británico Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros, seguido de su coequipero el finlandés Valtteri Bottas, poniendo a Mercedes al frente de la clasificación mundial.

La carrera sobre el Circuito Internacional de Baréin de 5.

4 kms de longitud, fue una apasionante batalla entre Hamilton y Sebastián Vettel, donde el alemán no pudo defender su lugar y acabó dando un trompo en la pista, quedando incluso fuera del podio.

Después de un lejano décimo tercer lugar en el Gran Premio de Australia de la semana anterior, el mexicano Sergio “Checo” Pérez pudo lograr su primer punto de la temporada al llegar en la décima posición.

Para el tapatío, la llegada del magnate de la moda, Lawrence Stroll, para inyectar dinero a la antigua escudería Force India, abre una nueva etapa con el nuevo Racing Point RP19, su monoplaza color rosa.

La siguiente carrera del calendario de la Fórmula uno es el Gran Premio de China.FINAL FOUR…..Un excepcional nivel han demostrado los 68 equipos que han competido en la fase final de la temporada del basketbol colegial de la División I de la NCAA.

Una vez jugadas los partidos de las 4 finales regionales, la llamada “Locura de Marzo” llega ya a su etapa de semifinales.

Por un lado se medirán las escuadras de Michigan State y estará enfrentando al sorprendente equipo de Texas Tech, que ha llegado a esta instancia como el equipo cenicienta.

Mientras que en el otro partido semifinal, el ahora gran favorito equipo de la Universidad de Virginia se verá las caras con Auburn, que por cierto llega a semifinales de la postemporada por primera ocasión en su historia.

Si bien se pronostica clima frío en Minneapolis, la mesa está servida para que más de 66,000 aficionados abarroten el US Bank Stadium y el ambiente sea muy caluroso cuando los 4 equipos finales definan el Sábado qué equipos serán los contendientes para el Campeonato Nacional el siguiente Lunes.

ESPEREMOS REIVINDICARNOS…..Año con año la NFL abre cada vez más sus horizontes y apunta para que la liga adopte tintes internacionales.

Lo que comenzó como partidos esporádicos de pretemporada fuera de Estados Unidos, hoy ha redituado en lo que se denomina como “NFL International Series”.

Como parte de éste programa, la liga ha aumentado el número de juegos en el extranjero para efectuarse básicamente en México y en el Reino Unido.

Para el 2019, el comisionado de la NFL Roger Goodell, informa que serán 5 los partidos que se jueguen fuera de la Unión Americana.

El partido en México deberá celebrarse en el Estadio Azteca y enfrentará a los espectaculares Jefes de Kansas City en contra de los Cargadores de Los Ángeles, en fecha por definir, que seguramente será alrededor del Noviembre.

De igual manera la NFL dio a conocer que con motivo de la celebración del Centenario de la Liga, la rivalidad más antigua entre actuales equipos los Packers de Green Bay y los Osos de Chicago, disputarán el primer partido de la temporada el 5 de Septiembre por la noche.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.