Connect with us

Querétaro

TSJ ha tomado conocimiento de 7 feminicidios

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El Tribunal Superior de Justicia ha tomado conocimiento de seis casos de feminicidios en el 2018 y uno en el 2019, informó el presidente del Poder Judicial, Antonio Ortega Cerbón.

“Nosotros ya tenemos judicializados los casos que menciona el Fiscal, unos son en San Juan del Río, otros en Querétaro y solo tenemos ahorita una sentencia”.

Sin embargo, aclaró que solo uno de ellos ya cuenta con una sentencia declarada. “Todos han sido judicializados y los tenemos vinculados a proceso, incluso uno ya en sentencia en materia ya resuelto”.

Explicó que el resto están en diversas etapas del proceso, pues unos están en etapa intermedia y otros más en juicio. “Todavía hay que esperar un poco el tema de la determinación”.

El caso en donde si se tiene una sentencia es el relacionado a un oficial que asesinó a su esposa; sin embargo, el acusado apeló la sentencia y actualmente se revisa el recurso que presentó.

“Dentro de esa estadística que maneja el fiscal, uno, que es lo que les había mencionado, venía inicialmente acusado por homicidio calificado y ya en la acusación final de la Fiscalía se determinó feminicidio, así se llevó el juicio y así se sentenció”.

Finalmente recordó que la pena para este tipo de delito, implica una prisión que va de los 20 a 50 años de prisión.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.