logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Busca Municipio terreno para la instalación de la Guardia Nacional

Publicado

en

Por Rubén Pacheco

A solicitud del gobierno federal, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, ordenó al Secretario de Seguridad Pública buscar un terreno para la instalación de la Guardia Nacional.
Precisó que una de las características es encontrar uno ubicado de manera estratégica en la zona norte o norponiente de la ciudad, que además se encuentre en una colonia con mayor conflicto, a fin de mitigar los delitos.
“Si vamos a conseguir un terreno para la Guardia Nacional quisiéramos que sea en la parte que necesitamos fortalecer, que puede ser una de las colindancias que tiene el municipio de Querétaro con el estado de Guanajuato”.
En ese sentido descartó que el ayuntamiento pudiera donar el terreno donde se instalaría Ciudad de las Mujeres, pues estratégicamente es inviable.
Y es que la petición del gobierno federal es un terreno mayor a las 2 hectáreas, aunque todavía se desconoce cómo estará equipado.
“Hacer una trabajo conjunto con la Guardia Nacional para convenir con un particular o con algún ejido para que se pueda destinar un terreno adecuado en la zona en donde a nosotros nos pudiera apoyar más”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement