Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Costará 15 pesos el viaje en bici eléctrica

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias A partir de este lunes inició operaciones la empresa Vetelia, quien administrará el sistema de bicicletas compartidas, Qrobici; el anuncio fue realizado por el Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Precisó que el proceso se realizó del 15 al 24 de marzo cuando se dio el fallo correspondiente, aunque se trató de una invitación restringida a tres empresas.

Y es que esta empresa también presentó un proyecto de bicicleta eléctrica diseñada por la Universidad Autónoma de Querétaro, y se calcula que en tres meses ya puedan estar instaladas las 450 proyectadas en la primera etapa.

Cabe destacar que la instalación de las bicicletas eléctricas no tendrá un costo para el municipio, aunque a Vetelia le costará 30 millones de pesos, pero serán de su propiedad.

Las estaciones se ubicarán en la zona norte y sur de la ciudad. Mientras que las tarifas serán de la siguiente manera: por evento, 15 pesos y la mensual de 115 pesos; sin embargo no habrá membresía anual como en el caso de las mecánicas.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que no hubo incremento en el precio en las membresías de las bicicletas mecánicas, de lo contrario, hubo una disminución, pues pasó de 180 pesos mensuales a los 80 pesos.

“Se da un esquema que es la tarifa por evento, que es de cinco pesos. Este esquema no se tenía y va a ser algo que va a promocionar mucho el uso de la bicicleta para las personas que vienen por turismo o que nada más la usan una vez”.

De manera adicional, Obregón Biosca señaló que el contrato con Vetelia será por el resto del año y tendrá un costo de 5 millones de pesos, y no 1.2 millones de pesos mensuales como anteriormente cobraba la anterior empresa.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.