Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

ESPERA DERRAMA DE 700 MDP EN SEMANA SANTA Y PASCUA

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR JAHAIRA LARA Noticias Una derrama económica de 700 millones de pesos se proyecta para Querétaro durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua con la llegada de 103 mil a 120 mil turistas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García.

Durante la presentación de actividades para este periodo de asueto que va del 13 al 28 de abril, el funcionario precisó que se espera superar un promedio del 60 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado; mientras que en los municipios más visitados, como la capital, se podría alcanzar entre el 80 al 90 por ciento.

En este sentido, destacó que el periodo de asueto de Semana Santa permite que los visitantes nacionales y extranjeros conocer otros aspectos de la entidad queretana, como su cultura y sus tradiciones.

“Querétaro ofrece una amplia gama de actividades culturales, religiosas, deportivas y turísticas; además de las actividades religiosas; en la capital de Querétaro y los Pueblos Mágicos esperamos una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento los días jueves, viernes y Sábado Santo”.

Entre las actividades a presentarse durante este periodo, destacan, las realizadas en el Centro Histórico de Querétaro; la presentación del viacrucis el próximo 19 de abril a partir de las 11 de la mañana; además de la Procesión del Silencio a las 19 horas en las principales calles del centro.

Asimismo la representación viva del viacrucis que se lleva a cabo en La Cañada a la que cada año asisten alrededor de 20 mil espectadores y las representaciones que se hacen en Pueblos Mágicos.

Desde el 30 de marzo al 21 de abril, la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano celebra sus fiestas patronales y recibe peregrinaciones de fieles procedentes de Querétaro y diferentes estado, mismos que suman hasta 1.

5 millones de visitantes durante este periodo.

Fuera de las actividades religiosas, los visitantes podrán disfrutar la Ruta del Arte, Queso y Vino, los viñedos instalados en la región del semidesierto, los Pueblos Mágicos, la Ruta Sierra Gorda y las Misiones Franciscanas, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos