Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Falta coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para atacar la delincuencia: Abigail Arredondo

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Ante la falta de vigilancia contra el huachicol, el narcomenudeo y la prostitución en San Juan del Río, la diputada Abigail Arredondo Ramos señaló que son diferentes delitos y por ende diferentes autoridades las responsables de atenderlos, desde el ámbito federal hasta el municipal y deberían trabajar de forma coordinada.

Indicó que la policía municipal es la que la ciudadanía percibe de manera más cercana, policía de proximidad, pero no puede atacar directamente estas problemáticas porque se requiere del apoyo de todos los órdenes del gobierno.

Dijo que si bien el año comenzó con la idea de acabar o abatir el huachicol el llamado sería a los tres niveles de gobierno para que haya mayor afectividad en los resultados, pues al día de hoy la ciudadanía no sabe a cuántas personas han sido detenidas por la comisión de este delito, cuántas carpetas de investigación se han abierto, cuáles son los avances y si alguna ha concluido con la detención de alguna persona.

“No sabemos nada, sabemos que sigue siendo el tema, que es el ataque, que es una política que implementó el gobierno federal, pero no hemos tenido resultados como tal, números, nombres.

Si no lo teníamos cuando el tema estaba sobre la mesa y en un gran auge, menos ahora”.

Es necesario que además de la vigilancia se impulsen políticas de prevención y seguimiento a las investigaciones o denuncias; tener personal con facultades para hacer las denuncias.

“Por desgracia, si no vemos que este programa esté caminando de manera integral, los resultados no son los mejores ni los más óptimos”.

Por lo anterior, la diputada del PRI considera necesario que haya un trabajo coordinado de todas las instancias del gobierno, no solo en la vigilancia sino en todo lo que implica, desde detectar, denunciar y prevenir y dar seguimiento a las acusaciones y las denuncias que se realicen de manera formal.

En el caso de la prostitución dijo que las licencias de funcionamiento las debe dar el municipio.

Y en el caso del robo hace falta enfatizar en la prevención, por parte de la policía estatal y de la Fiscalía para las denuncias, ya que muchas veces el policía arriesga su vida deteniendo a los delincuentes y la Fiscalía los deja libres por falta de elementos.

Es por ello que se requiere un trabajo de todas las autoridades de manera coordinada, no aislada, para poder avanzar, más aun cuando la entidad sigue creciendo y llega gente de todo tipo, la que busca un trabajo y la que viene sólo a delinquir.

Finalmente, dijo que la guerra contra el huachicol requiere de instancias específicas para que se denuncie este delito, se prevenga y haya vigilancia permanente en los ductos de Pemex.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos