logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

FIRMAN COMPROMISO “QUERÉTARO POR LA PAZ”

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias Este lunes el p r e s i d e n t e municipal de Qu e r é t a r o , Luis Bernardo N a v a Guerrero, y 34 instituciones educativas públicas y privadas, firmaron el compromiso de apoyo al programa “Querétaro por la Paz”.

Se trata de universidades y bachilleres de la capital, con el que a través de equipos interdisciplinarios trabajarán “Tejiendo Comunidades de Paz” en colonias y comunidades que así lo requieren para mejorar su calidad de vida.

Con ello los alumnos, docentes y directivos se comprometieron a crear proyectos específicos para fomentar comunidades de paz.

Y es que el objetivo es fortalecer la convivencia para mejorar el tejido social en las colonias más conflictivas.

Ahí se promoverán talleres deportivos, culturales y de oficios y demás acciones.

En ese sentido, se pretende generar redes vecinales para disminuir conflictos y con ello recuperar los espacios públicos absorbidos por la delincuencia.

“Si algo es muy de Querétaro es su gente y su vocación, y voluntad por ser siempre una mejor ciudad, siempre con rostro humano.

Ustedes son Querétaro.

Porque Querétaro es sus familias, sus jóvenes, sus instituciones académicas y organizaciones sociales comprometidas”, detalló De acuerdo con el mandatario, la paz no es sólo de vivir sin violencia o inseguridad, pues se trata de sentirse parte de una comunidad.

“Desde ahí se concibe, desde ahí se trabaja y ahí está impactando este programa, para fortalecer ese Querétaro que es su gente, el tejido social en las colonias”.

En su intervención, la rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich, en representación de las instituciones educativas, destacó que la paz se construye entre todos: gobierno y sociedad.

Por ello celebró que se contemple a toda la sociedad en esta clase de ejercicios, con énfasis en las institución que brindan educación a los jóvenes.

En ese sentido, los rectores coincidieron en que el desarrollo de los proyectos permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las colonias que reciban este apoyo.

Y es que en este esfuerzo municipal participan todas las instituciones municipales, por lo cual el énfasis tiene que ver con la prevención de los delitos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement