Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Implementará Corregidora la campaña “No doy, no pido mordida”

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LAURA VALDELAMAR Noticias El Secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Oscar García González, del municipio de Corregidora, dio a conocer que implementarán la campaña denominada “No doy, no pido mordida en Corregidora.

Esta campaña dijo, está enfocada cien por ciento a la inhibición de prácticas anticorrupción, con el objetivo de que el servidor público no pida al particular y este a su vez no ofrezca algo indebido.

“Esta campaña esta enfocada para que el ciudadano no tenga la intención de ofrecer algo indebido al servidor público y desde luego que el servidor público que trabaja en Corregidora no se le ocurra pedirle algo al particular”.

Mencionó que afortunadamente no se ha dado ningún caso en el municipio, sin embargo estamos en la fase de inhibición, ya que en la de prevención resaltó que les fue bien en la cuenta pública, donde únicamente tuvieron 5 observaciones, lo que les da la oportunidad de trabajar fuertemente ya en la inhibición para evitar cualquier situación.

En el caso dijo, que una persona o servidor público sea evidenciado que recibió una dádiva de manera indebida, automáticamente es baja de su trabajo y la inhabilitación por 20 años.

Y a consecuencia detalló, el Sistema Estatal Anticorrupción podría dar vista a la Fiscalía para que se inicie un proceso penal, incluso también podemos dar vista contra los particulares que hayan infringido el sistema es un delito oficialmente tipificado.

“El particular también puede cometer una falta relacionado con el servicio público y eso da lugar a que se le denuncie penalmente ante la fiscalía anticorrupción.

El servidor público puede hacer la denuncia directamente a fiscalía por el delito de cohecho y tendrá que pagar su sanción”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos