Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

La policía Municipal “custodia” las tomas clandestinas: G. Vega

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MARISOL BARBOSA Noticias La administración de San Juan del Río tiene custodiadas, por solicitud de la Fiscalía General de la Querétaro y de las autoridades federales, seis tomas clandestinas en lo que Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza los trabajos para reparar la zona afectada o en lo que se realizan los trabajos de investigación.

De acuerdo con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, el tema del robo de hidrocarburos es un asunto que le compete enteramente a la federación; sin embargo, el municipio ha mostrado disponibilidad para vigilar y mantener vigilancia en las zonas de conflicto por la prevención hacia la ciudadanía.

Dijo que esta información se hace pública toda vez que en redes sociales, gente que aprovecha el anonimato utiliza fotografías de patrullas municipales resguardando las tomas clandestinas, para sugerir que la policía es quien se dedica al robo de hidrocarburo.

“He dado a conocer, hace unos días que la policía municipal custodia seis tomas y esto lo he hecho porque desgraciadamente hay mala fe de alguno que otro ciudadano que pasa por alguna toma que está custodiando la policía, le toma fotografía y asegura que el gobierno es el huachicolero.

Eso es una mentira, nosotros estamos en las tomas porque la Fiscalía General nos indica que por ser el primer respondiente tenemos que custodiar la toma, el caso específico es una que está en la comunidad de Casa Blanca”.

Recordó que la toma de Casa Blanca fue detectada hace cuatro meses y reportada a Seguridad Física de PEMEX y hasta el momento no se han girado instrucciones para que se deje de custodiar este punto.

Explicó que si el municipio no tuviera que estar brindando este tipo de servicios -que le corresponde a las autoridades federales- estarían en condiciones de ofrecer mayor vigilancia en temas de competencia preventiva municipal.

“Ha ido en aumento la intervención de las entidades de gobierno federal y estatal, es decir que hay tomas que ya no están siendo custodiadas solamente por los municipios, sino que también SEDENA o la Policía Estatal ayuda.

Pero llegamos a tener hasta 10 tomas custodiadas”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos