logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

MIL NUEVOS EMPLEOS PARA QUERÉTARO

Publicado

en

POR DIEGO A. RIVERA Noticias La mayor satisfacción de la gira por Canadá fue haber concretado la creación de mil nuevos empleos de alta especialización y tener otros 600 potenciales, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“A parte de la gran inversión de todas estas empresas que generan economía para todos los queretanos, son mil nuevos empleos que hemos captado en esta gira”.

El mandatario estatal explicó que Querétaro es atractivo por tener una industria automotriz y aeronáutica consolidada, lo que se suma a la certidumbre dad por el hecho de que el propio Gobernador haya atendido a los inversionistas.

“(Se concretaron) 20 reuniones con empresas, diplomáticos, con el embajador Porfirio Muñoz Ledo, que él tiene una carrera independiente a la de su padre, tiene más de 32 años en su carrera diplomático”.

Entre las empresas visitadas se encontraron BRP, la cual en algún momento fue parte de Bombardier, pero ya la vendieron.

Dicha empresa, dijo, ya genera tres mil empleos, pues aquí se producen las lanchas acuáticas y los carros todo terreno.

“Fue una gira que yo califico como impresionante, más valiosa de lo que yo esperaba, empezamos en Montreal, visitando a las empresas que ya estaban, que son queretanas, que han transcendido en Querétaro, nos recibió su presidente de Estructuras y de ahí nos fuimos en la tarde con la empresa BRP” También visitaron a directivos una empresa dedicada a fabricar cabinas de avión para Bombardier, Airbus y los helicópteros Bell.

“Con la sorpresa de que la fábrica que fuimos a visitar, que está como a 200 kilómetros de Montreal, tal cual se viene a Querétaro para atender a sus clientes”.

En el caso Toronto, cuenta con una industria automotriz con empresas como Martinrea.

“Ontario es la provincia muy similar a Querétaro, muy similar a Michigan en la producción de autopartes, pero, sobre todo, automóviles”.

Explicó que aparte del equipo de trabajo de Gobierno del Estado, los funcionarios fueron acompañados por dos empresarios, quienes fueron invitados, por lo tanto ellos pagaron sus viáticos.

TRANSPORTE PÚBLICO El mandatario adelantó que pronto dará a conocer una sorpresa en el tema del transporte público, pues llegaron a nuevos acuerdos con los concesionarios.

“Hay una gran sorpresa para mi compromiso con el transporte público, que se los voy a dar a conocer esta semana, es con los concesionarios, para mi va a ser de gran palanca, de gran ayuda estas negociaciones que se hicieron esta semana que yo no estuve y me van a ayudar a llegar mucho más rápido a la meta, estamos muy contentos”.

TOMA DE PROTESTA Sobre su toma de protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que esta semana o la que entra tendrá comunicación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que entre él y su equipo definan una fecha.

Y aclaró que aprovechará dicha reunión para solicitar más apoyos para infraestructura, la cual se detallará de manera puntual posteriormente.

“Ya ha sido muy generoso el presidente, el 5 de febrero se designaron 700 millones de pesos para infraestructura en favor de Querétaro, pero vamos a pedir una extensión”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement